Objetivos
- Interpretar con sentido crítico e investigativo los elementos conceptuales relativos a la salud de la población mediante la apropiación de un pensamiento sanitarista, el análisis epidemiológico de los diferentes factores que determina el estado de salud de la población, así como el dominio de los fundamentos del método científico y la estadística.
- Aplicar los métodos avanzados de evaluación del uso y los efectos de los medicamentos en pacientes individuales, subpoblaciones con características especiales y población en general a través de la aplicación de los conceptos y métodos de trabajo de la Farmacoepidemiología.
- Desarrollar investigaciones farmacoepidemiológicas para evaluar la eficacia, efectividad, seguridad y eficiencia (los efectos beneficiosos y perjudiciales) de los tratamientos en las poblaciones mediante la aplicación de los principales diseños de investigación epidemiológica.
- Aplicar una política nacional de medicamentos en los diferentes niveles de atención del sistema sanitario, mediante el dominio de los principios de la dirección por objetivos, así como los conceptos y métodos de trabajo de los comités farmacoterapéuticos.